Nuevas posibilidades gracias al análisis dinámico de imágenes
El análisis dinámico de imágenes, además de ofrecer las mismas ventajas que un análisis microscópico, proporciona un promedio de 30 imágenes por segundo gracias a un proceso totalmente automático. Igual que en el microscopio, usted podrá ver el resultado del análisis directamente sin necesidad de realizar una compleja evaluación. A ello se suma una ventaja especial: en lugar de solamente una imagen, podrá registrar y evaluar tantas imágenes como especifique. Gracias a ello, obtendrá resultados representativos de forma más rápida y aumentará la precisión de la evaluación. Y todo ello para un tamaño de partícula de entre 20 μm y 20 mm.
Para ello, la muestra se introduce en la tolva y, mediante el canal dosificador, se transporta hasta el hueco de caída. La muestra cae por el hueco atravesando el espacio de medición (que queda entre la cámara y la luz estroboscópica LED) y se deposita en un recipiente colector de muestras fácil de limpiar. Las imágenes tomadas durante esta operación ofrecen múltiples posibilidades de evaluación. Y durante todo el proceso de análisis, la muestra permanece intacta e íntegra.
En medidas en húmedo, para una perfecta dispersión, el material de muestra se introduce en un circuito cerrado de líquido y se bombea a través de la celda de medición entre la cámara y la luz estroboscópica LED con una alta potencia de bombeo. Las imágenes grabadas continuamente forman la base para el análisis con una multitud de posibilidades de evaluación.